UdeC se quedó con el encuentro entre penquistas

11 · 07 · 21

La Universidad de Concepción quería cerrar de buena manera su última localía en el torneo y mirar más lejos el hipotético descenso, pese a que matemáticamente era casi imposible que ocurriera.

Bajo este escenario, salió a buscar un buen resultado y abrochó un 2-0 ante 2.929 espectadores. Mostraron un buen juego, incluso dejando a Fernández Vial sin opciones de construir buen fútbol y una sola llegada clara al arco defendido por Guillermo Reyes.

La apertura del marcador llegó en el gol de Lionel Altamirano a los 15’, jugador que sería sustituido en el primer tiempo producto de una lesión. El segundo gol fue obra de Martín Cortés, quien venció al guardameta aurinegro con un remate cruzado a los 87´.

En la otra vereda, preocupan las últimas presentaciones del equipo de Claudio Rojas. Son 4 derrotas al hilo, 2 de ellas por errores en los minutos finales, y un equipo no ha logrado encontrar el buen fútbol que mostró en algún momento.

Este resultado deja a ambas escuadras igualadas en puntos, aunque con un partido menos en el elenco ferroviario. Puntaje que le permite a ambos equipos mantenerse en la categoría, ya que en la misma jornada Barnechea sentenció su descenso a Segunda División tras perder 0-2 frente a Copiapó.

El último partido de la UdeC es contra Copiapó (fecha por definir), mientras que Fernández Vial enfrentará a Santiago Morning este martes 9 de noviembre a las 16:00 en el Ester Roa.

*Fotografía: Fútbol UdeC