El almirante dejó sin ascenso directo a Santiago Morning

11 · 09 · 21

Arturo Fernández Vial recibió al elenco de la Región Metropolitana para jugar el partido pendiente de la fecha 8 y los dejaron sin posibilidad de ascenso directo.

En un entretenido encuentro el equipo aurinegro empató sin goles ante Santiago Morning, visita que llegaba con tarea e ilusión de conseguir los 3 puntos y dar caza en la última fecha a su rival directo: Coquimbo Unido.

El cuadro del almirante le aguó a fiesta a su rival y demostró que su apodo de “Inmortal” no es por cualquier cosa. Mostraron un mejor juego al visto frente a la Universidad de Concepción guerreando hasta el final para cortar la racha de derrotas consecutivas que traía a cuestas.

Si bien la visita no mostró sus deseos de quedarse con la victoria, Fernández Vial hizo la tarea que debía cortando gran parte de las acciones ofensivas de su rival. Sin embargo, no fue hasta el minuto 97’, cuando ya se acababa el encuentro, que llegó la opción de gol más clara de los bohemios.

Un penal cobrado en favor de los microbuseros por mano en el área de Esteban Sáez, regaló ilusión a los visitantes, ya que el gol les permitía entrar en la definición del campeonato en la última fecha.

La ilusión duró poco. Gustavo Merino contuvo el penal pateado por Aravena y protegió el 0 a 0 con el que terminó el encuentro, convirtiéndose en la figura del encuentro que marcó su regreso al pórtico ferroviario.

El próximo partido Arturo Fernández Vial es este sábado 13 de noviembre frente a Coquimbo Unido, equipo puede ser campeón en caso de conseguir un triunfo.

*Fotografía: Fernández Vial

Nov 18 2021

El maquinista sigue al mando

En horas de esta tarde, Arturo Fernández Vial oficializó la renovación de Claudio Rojas. El maquinista que condujo al Almirante a la Primera B seguirá por todo el 2022....
Nov 14 2021

Con la frente y el escudo en alto

Para Arturo Fernández Vial, el 2021 fue un año distinto en todo el significado de la palabra. El tardío reconocimiento de su corona de Campeón de la Segunda División...
Nov 07 2021

UdeC se quedó con el encuentro entre penquistas

La Universidad de Concepción quería cerrar de buena manera su última localía en el torneo y mirar más lejos el hipotético descenso, pese a que matemáticamente era casi...
Nov 02 2021

Fernández Vial se queda en Primera B para el 2022

El elenco aurinegro llevaba varias fechas persiguiendo el punto que faltaba para asegurar su permanencia en la división de plata del fútbol nacional, pero no lograba el...