Deportes Concepción sufre administrativamente

11 · 08 · 21

Los tribunales de la ANFP, que en el torneo 2020 le permitieron mantener la categoría, hoy entregó una sentencia que los dejaría con un pie en la Tercera División

El caso de Marcelo Medel ha sido de lo más comentado en este último tiempo. Y es que a Deportes Concepción le llueve sobre mojado.

A la mala campaña de este torneo y los casos de COVID-19 que afectan al equipo, se suma la sentencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP que ordena la resta de tres puntos al cuadro lila. Este castigo deja a Deportes Concepción en zona de descenso directo y, al día de hoy, estaría volviendo al fútbol amateur.

El origen

Esta situación se origina por la denuncia presentada por Deportes Colchagua, quien acusó la mala inscripción de Marcelo Medel. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol nacional, acogió la denuncia y ordenó la resta de puntos.

Así las cosas, se decreta ganador a Deportes Colchagua en el partido disputado entre ambos. El resultado deja al elenco lila en el penúltimo puesto con 15 puntos, con altas posibilidades de perder la categoría como, deportivamente, lo hizo en la temporada pasada.

El otro riesgo

La resta de tres puntos puede no quedar ahí, ya que la mala inscripción de Marcelo Medel, significaría que los minutos jugado por el Sub21 no contarían, haciendo imposible que el mínimo de minutos jugados se complete a falta de 3 partidos para el cierre de torneo.

Los partidos que quedan en la ruta del cuadro del león son:

  • Limache – Local (Partido que se suspendió por los casos de COVID-19)
  • Independiente de Cauquenes – Visita
  • Deportes Valdivia – Local

Recordamos además que Deportes Concepción cuenta con cinco días hábiles para presentar su apelación e intentar revertir el castigo impuesto por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP

*Fotografía: Sexta Fútbol