Con la frente y el escudo en alto

11 · 14 · 21

Para Arturo Fernández Vial, el 2021 fue un año distinto en todo el significado de la palabra. El tardío reconocimiento de su corona de Campeón de la Segunda División 2020, hizo que su debut -y posterior agenda- fuera bastante abrumadora.

«De gente humilde y sangre obrera» dice la icónica frase del club ferroviario. Bien en alto la plasmaron durante estos meses de competencia en que jugaron partidos cada 3 días, un espíritu inmortal que pudo verse en cada uno de sus jugadores.

Así llegaron a la última fecha del torneo. Al frente estaba Coquimbo, un equipo que no quería estar en la división de plata del fútbol nacional y se armó hasta los dientes para conseguir el ascenso. Sin embargo, el elenco del Almirante no quería entregarle en bandeja de plata la corona.

La última estación del año

Kevin Harbottle abrió el marcador para los locales y así se fueron al descanso. La visita necesitaba al menos un empate para ser campeón así que salió a buscarlo con todo en la segunda mitad. Esteban Paredes, goleador histórico de la primera división, igualó el marcador en el minuto 76 y Leonardo Garate cerró el definitivo 1-2 a los 90’+1.

Fernández Vial no se jugaba nada, pero varios jugadores terminaron emocionados. Dolió una derrota que privó a los aurinegros celebrar junto a los suyos, quienes tampoco flaquearon en la galería y acompañaron a sus jugadores durante todo el torneo, en las derrotas y en las victorias.

Los balances pueden venir después. Este año quedará en la historia de los hinchas puesto que se volvió a la «esencia» del club, con futbol aguerrido y dejando todo en la cancha, «esencia» que lo ha impregnado de identidad y mística.

Nov 18 2021

El maquinista sigue al mando

En horas de esta tarde, Arturo Fernández Vial oficializó la renovación de Claudio Rojas. El maquinista que condujo al Almirante a la Primera B seguirá por todo el 2022....
Nov 09 2021

El almirante dejó sin ascenso directo a Santiago Morning

Arturo Fernández Vial recibió al elenco de la Región Metropolitana para jugar el partido pendiente de la fecha 8 y los dejaron sin posibilidad de ascenso directo. En un...
Nov 07 2021

UdeC se quedó con el encuentro entre penquistas

La Universidad de Concepción quería cerrar de buena manera su última localía en el torneo y mirar más lejos el hipotético descenso, pese a que matemáticamente era casi...
Nov 02 2021

Fernández Vial se queda en Primera B para el 2022

El elenco aurinegro llevaba varias fechas persiguiendo el punto que faltaba para asegurar su permanencia en la división de plata del fútbol nacional, pero no lograba el...