A Huachipato no le alcanzó con el triunfo y cae a la Primera B para el 2022

12 · 05 · 21

En el CAP había nervios. La tensión del ambiente se sentía en la hinchada y no es para menos, ya que en 90 minutos se definía el futuro de Huachipato para el 2022.

Silbato inicial y el panorama no podía ser más negro. La visita, Melipilla, abrió el marcador al minuto de juego con gol de Sosa quien se anticipó a la salida de Castellón e infló las redes.

Baeza traería el inicio de la calma marcando el 1-1. A los 30 se hizo notar el acero, salieron a buscar el partido y Nequecaur marcó el 2-1 desatando la alegría en el CAP.

Las cosas pintaban bien. Camargo salió expulsado por doble amonestación y el primer tiempo llegaba a su fin con tranquilidad para Huachipato que necesitaba solo 2 goles para enviar a la Universidad de Chile al descenso directo.

A los 78′ llegaría el definitivo 3-1. Resultado que servía porque en el norte, Unión La Calera vencía por 2-0 a los azules.

Balde de agua fría

Los azules lograron remontar y cerraron el marcador por 3-2, sumando 3 puntos y cerrando la tabla con 39. Un escape del descenso directo.

Con este resultado Huachipato llegaba a las 37 unidades, igualando en puntaje con Curicó Unido, pero con una peor diferencia de gol (Curicó -2 y Huachipato -5).

Huachipato vuelve a la segunda categoría del fútbol nacional y con esto se va el último representante masculino en la Primera División acá en nuestra región.